Como apuesta clara por la calidad en la enseñanza y como ya indicamos en la definición del Centro Abenamar, se pretende actuar –y se actúa- sobre los tres mecanismos fundamentales que existen, para que la eficacia se consume y que se concretan en las figuras de profesor-alumno-padre, en contacto permanente. Con esta importante baza se tiene ganada parte de la “carrera” docente por la que se apuesta.
El profesorado, que se integra en el Centro Abenamar, tiene, además de un alto grado de formación, que se acredita, unos valores subjetivos dentro de su perfil, de educación, responsabilidad, constancia, amabilidad, paciencia, etc. cualidades fundamentales éstas para el mantenimiento de una buena relación profesor-alumno.
Se realizan evaluaciones continuas, con “controles” trimestrales, que permiten, en la medida de lo posible, subsanar las posibles deficiencias que se detecten, para prevenir o minimizar -de esta forma- el posible fracaso escolar, tan temido.
Los grupos, no superiores a 20 alumnos, se motivan solos, ya que hacen sentirse importante a cada alumno, viendo en el Centro un auténtico lugar de formación.
Existe la posibilidad de solicitar beca, que es un derecho que tiene todo alumno matriculado en cualquier centro oficial.
Abierto Plazo Matricula Curso 2023/24
Centro de Formación Abenamar, desde 2.003 comprometidos con tu futuro ........................